Crea promociones para el Día de la Madre

Las mamás y abuelas despiertan el lado más tierno de las personas y, en un día tan señalado como éste, siempre queremos mostrarles lo mucho que las queremos a través de una sorpresa.

 

Es por eso que, a través de nuestras herramientas, queremos ayudarte a conseguir que tu producto no pase desapercibido en este día y gane notoriedad a nivel online. Una buena promoción es la clave para ganar reconocimiento de marca, conseguir nuevos leads e incentivar las ventas. Aprovecha esta oportunidad y plantea un juego online, un concurso, sorteo o encuesta para celebrar el Día de la Madre. Tu base de datos de clientes seguro que aumentará y tus fans estarán content@s. Te damos unas cuantas ideas, ejemplos y recursos para crear promociones del Día de la Madre según tu objetivo para esta campaña.

 

Indice de contenidos
Crea promociones para el Día de la Madre

Nuestras ideas de promociones para el Día de la Madre

  • Gamifica tus promociones del Día de la Madre con juegos interactivos

    Los juegos online son la herramienta perfecta para aumentar el engagement y entretener a tu audiencia para celebrar el Día de la Madre. Además, te permiten obtener los datos de contacto a través del formulario de registro, y te ayudan a dar a conocer tu marca y productos. Sumáte al movimiento digital y celebra esta fecha tan importante y crea juegos interactivos como puzzles, memorys, sopas de letras, juegos de emparejar cartas, etc.

     

    Juegos para aumentar el engagement

    • Puedes entretener a tu audiencia y conseguir nuevos leads con un juego de buscar flores. Si te gusta, puedes crear tu propio juego y personalizarlo con tu marca utilizando la plantilla preconfigurada que encontrarás en el enlace.
    • No te pierdas esta divertida sopa de letras del Día de la Madre con los piropos más tiernos para las mamás. Haz que tu comunidad online juegue contigo y premia su participación con un sorteo.
    • También puedes usar dinámicas tipo juego de memoria para mostrar el objeto que regalarás entre todos los participantes.
  • Aumenta el alcance de tus publicaciones con sorteos del Día de la Madre

    ¿Tienes claro cuáles son tus productos ideales para el Día de la Madre y quieres promocionarlos? Crea ahora un sorteo en redes sociales y regala uno de estos productos entre tu comunidad. A parte de generar interés por tu marca y dar a conocer los artículos que vendes, aumentarás el efecto viral de tus publicaciones que llegarán a más gente y serán más efectivas.

     

    Sorteos para el Día de la Madre

    • Organiza un sorteo de comentarios en Instagram para el Día de la Madre. Aprovecha la plantilla de sorteo para ahorrarte trabajo y tener un punto de partida para configurarlo.
    • Si tienes comunidad de fans en Meta, no te olvides de plantearles un sorteo en Facebook para celebrar esta fecha. Utiliza la plantilla de sorteo en Facebook para el Día de la Madre y tendrás ya parte del trabajo hecho.
    • También puedes organizar un sorteo en otras redes sociales como X o TikTok. En algunas de ellas podrás hacerlo directamente en la red social, o puedes usar un sorteo con registro del Día de la Madre y compartir el enlace en cualquier canal. A parte de promocionar tus productos, podrás conseguir los datos de futuros clientes.
  • Concursos y promociones del Día de la Madre para conseguir nuevos leads

    Si tu objetivo para el Día de la Madre es conseguir nuevos contactos para tu base de datos o dinamizar tu comunidad online, realizar promociones del Día de la Madre o concursos es tu mejor baza. Propón un concurso divertido con una buena recompensa y los usuarios participarán encantados.

     

    Concursos para conseguir interacciones y leads

    • Organiza un concurso de fotos o un concurso de vídeos entre los usuarios y hazlos protagonistas de tu campaña. Sentirán que forman parte de “algo más grande” para un día tan especial.
    • También puedes lanzar un concurso de comentarios o dedicatorias, ideal para despertar el lado más sensible de las personas. Te damos todas las claves para que lo configures óptimamente aquí.
    • Utiliza nuestra aplicación PhotoFun donde los usuarios podrán decorar sus fotos con marcos y stickers. Prueba este tipo de concurso y, si te gusta, puedes hacer uno igual para tu marca.
  • Potencia las ventas con una promoción del Día de la Madre ingeniosa

    En general, toda promoción tiene como objetivo la captación de nuevos clientes para acompañarlos durante todo el proceso de compra. La predisposición de los usuarios a la compra para el Día de la Madre, te hará aumentar las ventas. Sólo tienes que realizar acciones para destacar por encima de tu competencia.

     

    Potencia las ventas con promociones

    • Si tu objetivo es potenciar las ventas y fidelizar a la audiencia, aprovecha el Día de la Madre para organizar un rasca y gana online. Verás como tus clientes sentirán emoción al participar para saber si ganan un premio.
    • Utiliza las ruletas de premios para obsequiar a los usuarios con premios o descuentos. De esta forma tan divertida harás que se fijen en tus productos porque querrán aprovechar su descuento.
    • También puedes fidelizar a tus clientes repartiendo cupones tras la compra de uno de tus productos. De esta forma incentivarás las visitas a tus tiendas físicas para canjearlos.
    • Los recomendadores de productos son la solución ideal para ofrecer a tu público objetivo lo que está buscando. A través de un cuestionario, conoce las preferencias de los usuarios y recomienda el producto que más se ajuste a ellas.
    • Por último, también te recomendamos crear una encuesta para saber qué piensan los usuarios. No te pierdas este caso de éxito de una campaña para el Día de la Madre con encuesta.

Preguntas frecuentes de las promociones para el Día de la Madre

  • ¿Cuál es la mejor promoción para el Día de la Madre?

    Hay muchas ideas diferentes para las promociones del Día de la Madre y todo depende de los objetivos que quieras lograr. Puedes hacer sorteos en redes sociales del Día de la Madre para fomentar el engagement, lanzar divertidos juegos para entretener a tu audiencia o recopilar los datos de clientes potenciales con concursos y recomendadores de productos. Si estás buscando aumentar las ventas, puedes distribuir descuentos y cupones como premios del Día de la Madre.

  • ¡Por supuesto! Los juegos son muy populares entre el público online. Enganchan y entretienen a los usuarios mientras los expones a tu imagen corporativa. Puedes utilizar las aplicaciones Easypromos para personalizar completamente tu juego (por ejemplo, rompecabezas, juego de memoria, sopa de letras, buscaminas...). Además, podrás hacer crecer tu base de datos a medida que los usuarios participen compartiendo sus datos de contacto.

  • Hay muchas formas diferentes de promocionar tus productos para el Día de la Madre. Por ejemplo, puedes realizar sorteos de comentarios en redes sociales donde regalar tu producto más vendido o recién lanzado. Otra idea popular es organizar un recomendador de productos para el Día de la Madre: los usuarios responden algunas preguntas para conocer, a través de un mensaje personalizado, cuál es el producto ideal para ellos. Puedes personalizar los mensajes finales para recomendar diferentes productos, así como proporcionar códigos de descuento o enlaces que lleven al usuario directamente a tu e-commerce.

  • Los sorteos más efectivos en redes sociales se basan en comentarios. Crea una imagen cautivadora que muestre el premio y pida a los usuarios que respondan una pregunta abierta. Esto impulsará aún más el engagement con tu marca y, posiblemente, iniciará conversaciones reales con tus seguidores. También puedes pedir a los usuarios que mencionen a sus amigos en el comentario para que la acción pueda atraer a más participantes.

  • ¡Puedes regalar muchas cosas diferentes! Sortea tus productos más vendidos o recién lanzados, o un lote de productos. También puedes asociarte con otra marca para ofrecer un regalo aún más grande. Los códigos de descuento y los vales son geniales si buscas aumentar las ventas. Las experiencias también pueden ser un buen premio.