Estamos asistiendo a un cambio de nombre y de imagen corporativa de una marca conocida mundialmente y con una antigüedad de 17 años. No es la primera vez, pero sí es cierto que ha sorprendido porque el nombre ‘Twitter’ es uno de los activos con más valor.
Aunque parece que habrá más modificaciones en los próximos días, como el cambio de ‘tweet’ por ‘post’, de momento no se han confirmado. Igualmente, Easypromos está monitorizando el funcionamiento de su herramienta de sorteos en Twitter y comunicará a los clientes y seguidores de Easypromos cualquier cambio que detecte.
No es la única marca que cambia su nombre
Los entusiastas del marketing y la publicidad tenemos claro que estamos viviendo un momento interesante para Twitter, y para el sector en general. Nunca una red social había cambiado su nombre. Si és verdad que Instagram nació con el nombre de ‘Burbn’, pero cuando consiguió notoriedad ya tenía el nombre actual.
Sí se han visto muchas modificaciones de otros activos como los logotipos. Por ejemplo, Instagram ha hecho un restyling de su logo varias veces. Facebook también ha superado varios cambios de logotipo y se ha integrado dentro de la marca ‘Meta’, aunque en ese instante se decidió no eliminar el nombre de la red social ni cambiarlo por el de su empresa madre.
Aún así, en otros sectores sí se han afrontado renamings muy bruscos como los siguientes:
- El producto de limpieza Mr Proper se convertió a Don Limpio.
- El yogur Petit Suisse se llamó luego Danonino.
- El desodorante AXE se llama Lynx en países anglosajones.
- La compañía de teléfono Amena se pasó a llamar Orange cuando se incorporó a un grupo empresarial internacional.
En todo caso, Easypromos de momento continúa presentando el producto con el nombre de Twitter. En las próximas semanas decidiremos si hacemos el cambio y vamos adaptándonos a la nueva imagen, siempre que esta no se modifiquen. Han surgido ya informaciones de que la marca X está registrada ya por varias empresas con lo que se deberá ver si Twitter puede conservar su nuevo nombre.