Según los datos extraídos de las promociones analizadas, un 15,48% de los participantes son reclutados por los usuarios, lo que es el resultado directo de las acciones de compartir.
Móvil versus desktop
El dispositivo con el cual se está participando no es un impedimento para compartir. En desktop, comparten el 51,81% de los usuarios, y vía móvil, comparten el 57,82% de los participantes. Facebook sigue siendo la red social a través de la que más se comparten las promociones (78,04%), aunque otras redes sociales han ganado terreno en poco tiempo.
El 20 de enero de 2015 Easypromos introdujo las aplicaciones de mensajería instantánea como opciones para que los usuarios móviles pudieran compartir la promoción y así mejorar el sistema de viralidad y reclutamiento. En tan sólo este tiempo, Whatsapp ya ha conseguido ser el segundo canal escogido para compartir las promociones desde móvil: un 17,19% de las comparticiones se hacen difundiendo a los contactos mediante esta aplicación.
¿Pero cuándo comparten los usuarios?
Los usuarios pueden compartir la promoción en cada pantalla mientras están participando. Aun así, el 94,46% de las veces que un usuario comparte la promoción lo hace una vez ya se ha registrado. De estos, un 62,13% comparte para recomendar a un amigo que participe en la promoción, y el otro 37,87%, para hacer público su resultado o participación en el concurso.