Sortear entradas para potenciar un evento
Siempre que planifiques una promoción, debes comenzar por hacerte la misma pregunta. ¿Cuál es el objetivo? Hoy hablamos de eventos, por lo que probablemente el objetivo de la acción es vender todas las entradas, dar a conocer la marca o negocio, y generar mucha conversación en las redes sociales. ¡Es por todo esto que te recomendamos sortear entradas online!
En primer lugar, y lo más obvio, el sorteo actúa como publicidad del evento. Pero al mismo tiempo, también aumenta el engagement a través de las redes sociales. Incluso si alguien no gana las entradas, habrá escuchado lo que se está organizando, por lo tanto, la promoción del evento habrá tenido éxito.
6 ideas para sortear entradas en redes sociales
Idea 1. Sorteo de comentarios en redes sociales para fomentar el engagement
Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, y es que millones de usuarios se conectan cada mes para interactuar con sus marcas favoritas e informarse de eventos y acontecimientos. En tu caso, ¿has organizado un evento o concierto y quieres sortear entradas? Utiliza las redes sociales para promocionar tu evento y conseguir engagement en tus perfiles sociales.
Organiza un sorteo en Instagram aleatorio entre todos los que comenten la publicación del sorteo. El éxito está asegurado. Aquí tienes un ejemplo de una tienda especializada en ropa y material de montaña, Vents de muntanya, y su sorteo de comentarios para promocionar unos famosos documentales de escalada.
Idea 2. Sorteo con registro para conseguir los datos de contacto de tu público objetivo
Seguimos con una idea promocional clásica y popular. Es fácil sortear entradas con una acción con formulario de registro donde los usuarios deban rellenar unos campos para poder participar. Este tipo de acción, además de ayudarte en la difusión del evento, te proporciona datos de contacto de tu público objetivo.
Aquí tienes un ejemplo de Euro6000 -red de cajeros automáticos- que, además de estos servicios, ofrecen descuentos y otras ventajas por ser titular de una de sus tarjetas. Sortean unas entradas para un concierto entre todos los usuarios que se registren.
Otro ejemplo de promoción con registro para repartir entradas para un evento es este del Shopping Resort Puerto Venecia. En este caso los usuarios podían inscribirse para participar en la noche de zombies que organizó el centro comercial para celebrar Halloween. La dinámica era la siguiente: el usuario accedía a la promoción y se registraba, su participación se validaba automáticamente y… voilá… el usuario ya tenía su inscripción hecha.
Idea 3. Sorteo con reclutadores para conseguir más difusión del evento
Los ejemplos anteriores de sorteos son excelentes formas de aumentar el engagement y la captación de nuevos leads. Pero, ¿tu objetivo de marketing es simplemente llegar al mayor número de personas posible? ¿Tu estrategia está centrada en conseguir branding?
En un mundo social como el que vivimos tiene sentido que la mejor manera de llegar a las personas sea a través de sus amigos. Por ello, te proponemos la dinámica concurso de reclutadores para sortear entradas. En este tipo de acciones, los concursantes tienen que conseguir la participación de sus amigos para optar a un premio, cosa que da viralidad a la marca. Puedes hacer que por cada amigo reclutado el participante obtenga un punto más para el sorteo, o establecer un mínimo de reclutados para poder participar.
Aquí tienes un ejemplo de un concurso con un mínimo de 2 reclutados para entrar en el sorteo de unas entradas para un festival.
¿Te ha gustado esta dinámica? Pruébala y, si te gusta, descarga la plantilla para crear una acción igual para tu negocio.
Idea 4. Divierte con un juego y premia a los participantes con unas entradas
Si deseas que tu marca sea asociada al entretenimiento, tu mejor opción es crear una acción promocional más divertida y competitiva como puede ser un puzzle online. Diseña una imagen relacionada con el evento que quieras promocionar y reta a los usuarios a resolver el juego para descubrirla. Entre todos los participantes puedes hacer el sorteo de las entradas.
En este ejemplo vemos como Honda Centerauto da a conocer su concesionario a través de una acción dirigida a las familias, target de sus coches. Sortean unas entradas para un parque temático con animales entres los que dejen sus datos al participar en el juego.
Idea 5. Utiliza una app para repartir cupones y fidelizar
Cuando organizamos eventos exclusivos y nuestro principal objetivo es fidelizar, una app de cupones nos puede ayudar a la hora de controlar el registro, repartir los cupones y crear una base de datos con los asistentes. Con Easypromos puedes crearla.
En el siguiente ejemplo, una marca fabricante de leche patrocinó un concierto y consiguió captar a los asistentes a través de las redes sociales, compartiendo en todas ellas el enlace al de registro del sorteo. Los usuarios interesados podían acceder fácilmente desde cualquier tipo de dispositivo y, al rellenar el formulario, accedían a la página final donde se les presentaba el cupón invitación junto a las instrucciones de cómo canjearlo.
Idea 6. Premia a tus clientes por su compra con un sorteo de entradas
Por último te damos una idea para potenciar las ventas de tus productos y premiar a los clientes. Por ejemplo, puedes crear una promoción exclusiva a la que solo se podrán registrar los usuarios que dispongan de un código válido. ¿Y cómo pueden estos usuarios conseguir el código? Pues comprando en tu tienda o negocio.
Aquí tienes un ejemplo de AireSur, donde se daba un código por cada 10 euros gastados. Los usuarios tenían que canjear el código para saber al momento si habían ganado unas entradas para un partido de futbol.
¡Y hasta aquí las ideas para sortear entradas en redes sociales! ¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos a través del chat.