Las ofertas y cupones forman parte de cualquier estrategia de marketing, ya sea para un ecommerce como para tiendas físicas. Son una forma infalible para atraer y convertir a las personas interesadas en un producto. Así que una buena táctica para aumentar las ventas es la de obsequiar con cupones a los usuarios que han terminado de participar en tu promoción, concurso, sorteo o juego. De esta forma, a parte de obtener sus datos de contacto, le ofreces ya un descuento que podrá ser futuramente canjeado puntos de venta físicos o virtuales.
¿Qué tipo de promociones puedes utilizar para repartir cupones descuento?
Desde un sorteo con registro hasta una encuesta de fidelización, pasando por un juego corporativo. Son muchas las posibilidades que te brinda la plataforma Easypromos a la hora de repartir cupones a través de una promoción o juego. Sea cual sea tu decisión, en el editor de la promoción siempre encontrarás una sección dónde podrás crearlos y configurarlos:
Una vez creado el premio, podrás configurar el cupón de la forma que prefieras. Si necesitas que tenga un código promocional, podrás escoger entre:
1) Usar el mismo código para todos los participantes.
2) Subir un listado de códigos propio.
3) Generar automáticamente códigos únicos con QR o códigos de barras.
Y en el caso de que quieras que los ganadores se puedan descargar el cupón, la plataforma te ofrece dos posibilidades:
1) Subir tu propio PDF
2) Generar el PDF con Easypromos
¿Cómo configurar un cupón descargable con Easypromos?
Una vez dentro de ‘Editar plantilla PDF’, te aparecerá una pantalla donde podrás subir el fondo del cupón, escoger los elementos que formarán parte del PDF y añadir otros que también necesites. Es el editor que te proporciona la herramienta para crear cupones personalizados.
Imagen de fondo
Medidas de 1190x1684px. Esta imagen es recomendable que no tenga demasiados elementos gráficos ya que aquí es donde aparecerá el nombre del ganador, la fecha y hora de obtención del premio, así como su descripción, la imagen del cupón, etc. Por lo tanto será importante optar por el ‘menos es más’. Cuanto menos cargado esté, más ameno será.
Una alternativa interesante puede ser el hecho de seguir con la misma línea gráfica que se ha usado para el fondo de la promoción pero adaptado a las medidas anteriormente mencionadas, o dejarlo en blanco para dar fuerza al cupón en sí.
Elementos en plantilla
En esta sección aparecerán todos los elementos que formarán parte del descargable. Entre ellos están:
- Nombre del premio
- Descripción del premio
- Fecha y hora de obtención del premio
- User code (código del premio)
- Participant code (código con el que se ha participado en caso de tener una etapa con requisito de validación de código)
- Código QR / Código de barras
- Nombre y apellidos del ganador
- Imagen del cupón
Todos estos elementos son editables, así que si hay alguno que no te interesa que aparezca, podrás eliminarlo y volverlo a poner siempre que lo necesites. Aquí tienes otro ejemplo de cupón editado con la app de Easypromos, un cupón 2×1 de TacoBell:
Tips y ejemplos de cupones online
Ya tienes casi todos los elementos necesarios para completar el PDF con el cupón, pero te falta lo más importante; diseñarlo.
Muestra una imagen del premio que estás dando
Por ejemplo, si eres el propietario de una tienda de ropa infantil y quieres obsequiar a tus clientes con un 15% de descuento en las compras de nueva temporada, reserva una sección de este cupón para mostrar una fotografía del premio en cuestión o para mostrar un ejemplo de tus productos. Esto hará que el cupón sea visualmente más atractivo y ayudará al ganador a hacerse una idea conceptual del premio que le ha tocado.
Escribe el nombre del premio de forma leíble
Si anteriormente hemos decidido destinar una parte del cupón para la imagen, esta vez reservaremos la otra parte para el texto. Utiliza la misma tipografía que ya has estado usando en toda la promoción. De esta manera seguirás con la misma línea gráfica y generarás una sensación visualmente más agradable. Escribe el nombre del premio en un tamaño considerable para que a simple vista se vea de qué trata. La descripción del premio puede ponerse en un tamaño un poco más pequeño que el título.
Reserva un espacio para colocar los códigos
Si por ejemplo quieres que los ganadores canjeen el cupón en una tienda física mediante un código QR, puedes optar por un par de soluciones:
Reservar un espacio en el documento PDF (por ejemplo debajo de la imagen del cupón).
Poner el código dentro de la imagen del cupón, siempre y cuando tengas espacio suficiente, ya que el cupón puede sobrecargarse de información.
Coloca el logotipo de tu empresa
Ya sea en una esquina del cupón, encima del nombre del premio o incluso en la parte superior del PDF, recuerda siempre identificar el cupón con tu logo. Nunca está de más poner la marca de tu empresa y genera más fiabilidad respecto a la oferta.
Utiliza colores corporativos en el cupón
Sigue la misma línea gráfica que has estado usando en la promoción. De esta forma no alterarás la línea visual de toda la promoción.
¿Ahora con Easypromos puedes crear tus cupones de forma fácil y hacerlos canjeables en la tienda física. Consulta la funcionalidad para canjear premios en el punto de venta. En la imagen anterior puedes ver un ejemplo de cómo un cupón tiene un tiempo limitado para ser canjeado.
¿ Y si mi premio no es un producto físico?
Si no puedes mostrar una imagen de tu producto porque no es algo físico, haz que todo el peso de la imagen se lo lleve el texto. Por lo tanto:
- Centra el texto (título + descripción del premio) en medio de la imagen.
- Tipografía leíble a tamaño mediano-grande
- Logo de tu marca
- Reserva un espacio para los códigos (en caso de que quieras que aparezcan en el cupón.
- Si puedes, añade una imagen relacionada con tu negocio.
Herramientas online para diseñar tus cupones
Si no tienes conocimientos de diseño gráfico o no tienes a ningún diseñador que pueda hacer el trabajo, en internet encontrarás muchas herramientas que te ayudarán a agilizar el proceso de creación de estas imágenes consiguiendo un resultado final más que aceptable. A continuación te presentamos dos ejemplos:
Canva es una aplicación que te permitirá diseñar y crear tus cupones de una manera muy sencilla. Una vez hayas elegido una plantilla, la podrás personalizar a tu gusto con tus propias imágenes, textos, tipografías y colores que se adapten mejor al estilo de tu marca.
Adobe Spark es una herramienta de la mano de Adobe que te ayudará a crear magníficas creatividades en cuestión de pocos minutos. Elige una fotografía, añade texto, aplica los filtros que desees y ya tendrás preparada tu imagen para subirla en la promoción. Adobe Spark está disponible tanto en página Web como en app móvil.
Esperamos que estos consejos y ejemplos te ayuden a diseñar las imágenes de tus próximos cupones y promociones. ¡Empieza ahora a dar forma a tu campaña!
Promoción para repartir cupones
¿Sabías que con Easypromos puedes crear una promoción para repartir cupones de forma exclusiva? Este tipo de dinámica es ideal para fidelizar a los clientes. Crea una cuponera digital a modo de directorio y compártelo en tu zona privada de clientes o en un apartado de tu página web. Aquí tienes un ejemplo de cuponera online para ver cómo funciona.
Si tienes alguna consulta o pregunta puedes contactarnos a través de nuestro chat. Nuestro servicio de atención al cliente te atenderá al momento.