Por qué difundir promociones a través de un QR
Easypromos te ofrece una plataforma robusta y 100% self-service para crear acciones promocionales y de engagement. Todas las apps están optimizadas para dispositivos móviles y listas para utilizar en todos los soportes digitales. Solo tienes que configurar una acción y compartirla en redes sociales, web, blog, por mensajería o en el punto de venta para que los usuarios o clientes puedan participar.
Hay varias formas de difundir una promoción, pero recientemente hemos visto que los códigos QR consiguen mucho tráfico de entrada por la facilidad de escaneo que proporcionan los smartphones y porque llaman mucho la atención. Así que, aconsejamos difundir las promociones con un QR para conseguir muchos participantes y difusión.
Veamos un ejemplo. Los visitantes a una tienda física podrán fácilmente escanear el código QR de una promoción, anunciado en un panel electrónico, para participar en un juego y obtener un premio. En este Centro Comercial publicitaban un rasca y gana digital con premios de verano.
Cómo obtener el código QR de una promoción
Al crear una promoción verás que tienes disponible una herramienta que genera, de forma automática, un código QR con el enlace de la promoción. De esta forma, en la página de gestión de la promoción, tendrás disponible el código QR para poder preparar las diferentes acciones de comunicación, ya sea para insertar el código QR en una publicación impresa, en una página web, enviarlo por email, etc.
En la página de gestión de la promoción podrás descargar el código QR haciendo clic en el icono del código. Se abrirá una ventana pop-up con el QR disponible para descargar. De esta forma, lo podrás insertar en una publicación impresa o en un documento digital.
Más ejemplos de cómo difundir promociones con un QR
La cadena de supermercados Ametller Origen lanzó una campaña de fidelización para premiar a sus clientes. Publicitaban la promoción a través de merchandising en el punto de venta, y los clientes podían participar escaneando un código QR. La dinámica de la acción era la siguiente: al validar un ticket de compra, el cliente podía participar en la ruleta de premios y descuentos.
Otro ejemplo muy inspirador de promociones con un QR es este de un bar/restaurante de un hotel. En cada mesa había un pequeño display informativo con un código QR. Al escanearlo, los clientes accedían a una promoción donde podían conseguir consumiciones gratis.
Para dar más información, puedes explicar la dinámica de participación en la propia promoción. Así, una vez los usuarios hayan escaneado el código QR, puedes añadir un texto con todos los requisitos de participación.
¿Quieres lanzar una campaña promocional con QR? ¡Contacta con nuestro equipo a través del chat y resolveremos todas tus dudas!