Monedas para poner en valor la acción del participante
En promociones en las que los participantes pueden participar más de una vez, ofrecer monedas como recompensa es muy interesante. Todo el mundo tiene claro en su imaginario que las monedas sirven para canjear por otros productos, y les asignan un valor directo.
Fíjate en la siguiente demo de validación de códigos. Cuando el usuario se registra y verifica su código obtiene monedas, que podrá ir sumando en su monedero. En todo momento podrá saber qué cantidad de monedas posee y visitar el listado de recompensas para conocer el valor de cada premio.
Cuando el usuario tenga las monedas necesarias para el premio que desea, podrá canjearlo. El sistema permite enviar un email automático al canjear el premio para confirmar que la transacción se ha realizado y conocer las instrucciones para obtenerlo. Además, el organizador de la promoción puede recibir una notificación cada vez que alguien canjea las monedas por un premio. También tiene estadísticas del stock de premios para que pueda gestionarlo o ampliarlo si conviene.
Compras que se transforman en puntos
Muchas veces lo que queremos es convertir las compras de nuestros clientes en puntos que se puedan acumular y formar parte de nuestro programa de fidelización. La funcionalidad de “monedas virtuales” también nos servirá. Fíjate en la siguiente demo de validación de tíquets de compra. Por cada tíquet subido el usuario consigue 25 puntos. Estos se pueden acumular en la misma promoción o vincularlos, vía API, a tu programa de fidelización de clientes para que sumen junto a los puntos de otras acciones.
Conseguir monedas jugando
Los juegos son una buena dinámica para generar interacción con nuestro público. Normalmente la recompensa para los participantes es formar parte de un ranking de puntuación, y conseguir premios si se figura en las primeras posiciones. Pero hay otras formas de premiar a los jugadores como asignarles monedas por cada reto conseguido.
Los juegos pueden convertirse en recompensas emocionales, y enriquecer las dinámicas del club de clientes de la marca. Utiliza las monedas para premiar a los jugadores y dales el nombre que tiene el sistema de recompensas del club. Por ejemplo, pueden ser estrellas, puntos, tokens, gallifantes, rupias, knuts o solaris.
Obtener monedas por visualizar un contenido
Otra acción que puedes recompensar con monedas es visualizar o leer un contenido de la marca. Para ello, podrás presentar texto, imagen o vídeo en la promoción y que el usuario deba verlo para completar el reto. Si utilizas la función de «requisito» los usuarios deberán ver el vídeo completo para completar la acción y obtener las monedas.
También puedes enlazar por link un contenido a leer, o incrustar un vídeo, y presentar un cuestionario que deben rellenar para conseguir las monedas. En este caso podrás dar monedas a todos los que respondan las preguntas, o solamente a aquellos que hayan acertado cierto número (en el caso de ser un trivial y haber respuestas correctas e incorrectas). Prueba este tipo de acción y otras participando en esta DEMO de portal de fidelización.
Premia con monedas los participantes que te siguen en redes sociales
También puedes premiar a los usuarios que deciden seguirte en redes sociales. La comprobación no es exacta, pero puedes presentarles la propuesta y el botón directo al perfil de la marca de todas las redes sociales. Todos los que visiten el perfil a partir de ese botón contarán como seguidores y se les darán los puntos. Fíjate en este ejemplo donde se presenta cada canal de la marca y enlace al perfil. Por cada red social seguida el usuario obtiene 5 puntos.
Obtener monedas para premiar la recurrencia diaria
¿Quieres presentar contenido diario y comprobar que tus usuarios lo visualizan? Presenta cada contenido en una etapa y pide a los usuarios que hagan check-in. La clave para que visitien recurrentemente la web es premiar a los usuarios por ello. A parte de contenido interesante, ofréceles el incentivo de sumar puntos y verás como se habitúan a visitar diariamente el sitio web.
Puedes presentarlo de varias formas: vídeos con preguntas tipo trivial, contenido en formato imagen o texto y enlace a una web, quiz con tiempo, etc. Al final, las monedas, puntos, estrellas son una forma de recompensar al público y conseguir el engagement en promociones de larga duración. Puede ser el programa de fidelización de tu marca porque permite presentar muchas acciones para interactuar con tu público, con un registro único por usuario y un perfil donde puede consultar los puntos que tiene así como los premios por los que puede canjearlos.
¿Te habías planteado recompensar a los participantes de tus promociones con monedas virtuales? Pruébalo ya con el Plan Marca Blanca o Corporate de Easypromos. Con esta funcionalidad podrás:
- Nombrar a tu moneda y subir su imagen.
- Asignar premios que son monedas en muchas dinámicas del tipo microsite: cuestionarios, UGC, check-in, validación de tíquets, etc.
- Decidir cuántas monedas se consiguen en cada acción.
- Asignar qué valor de monedas es necesario para canjear cada regalo.